Las instrucciones oficiales de Parker Brothers permiten desde hace mucho tiempo el uso de reglas de algunas reglas especiales o tambien llamadas Reglas de casa, las cuales son adiciones o sustracciones específicas de la normas oficiales establecidas.
Muchos jugadores de Monopoly informal se sorprenden al descubrir que algunas de las reglas que utilizan no forman parte de las reglas oficiales. Muchas de estas reglas de la casa tienden a hacer el juego más largo de forma aleatoria dando a los jugadores más dinero. Algunas reglas de la casa común se enumeran a continuación:
1. Sin subastas: Si un jugador decide no comprar una propiedad sin dueño, no se lleva a cabo la subasta, y el turno pasa al siguiente jugador. Esto alarga el juego mediante el aumento de la cantidad de tiempo necesario para que todas las propiedades se compren y se desarrollen, y por la reducción de la velocidad a la que se intercambia dinero.
2. Un bono para aterrizar directamente en Go al lanzar los dados (comúnmente una adición de $ 200 o $ 500). Esto puede o no puede incluir cartas que envía al jugador a Go.
En los negocios, los jugadores pueden ofrecer "inmunidad de alquiler" de sus propias propiedades (alguien que no tiene que pagar el alquiler cuando aterriza en esa propiedad) como parte de un acuerdo (esto puede ser bueno para un cierto número de aterrizajes o en todo el juego).
3. Cuando se deben pagar impuestos o cantidades dichas en las cartas de suerte a la banca, este dinero se coloca en el centro del tablero, de modo que cuando alguien caiga en la casilla de parking gratuito se lleve todo este dinero.
4. Las propiedades se colocan en el centro del tablero, agrupadas por color, servicios o transporte, ordenadas aleatoriamente del 1 al 10; Las propiedades se compran por grupos de color, o conjunto de servicios o todo el transporte, sólo un grupo por turno de jugador, se compra únicamente cuando se llega a la casila de casualidad o de fortuna, en ese momento el jugador deberá decidir si sacar tarjeta o comprar un conjunto de propiedades, si decide lo último deberá lanzar los dados y comprar el conjunto de propiedades que le toque, es decir si le sale por ejemplo en los dados la suma de 7, entonces comprará el conjunto de propiedades que se encuentra en el centro del tablero en la posicion 7 en ese momento; si le sale 12 debera contar los grupos desde el primero hasta el último, si sigue faltando contará el primero como si fuera el siguiente después del último, y así sucesivamente. También se aplica que todo impuesto o multa expresada en las tarjetas o multa para salir de cárcel, dicho dinero se coloca en el centro del tablero, de tal manera que el jugador que llegue a parking gratuito se lo lleve todo, pero además cuando se llega a parking gratuito, el jugador se beneficia sin ningún costo, de un conjunto de propiedades, si es que hubiera todavía, lanzando los dados descrito anteriormente. Las casas se construyen sobre los terrenos de forma nivelada, por ejemplo no puede haber un terreno del mismo color color con tres casas y los otros terrenos con una sola casa, en tal caso debería haber dos terrenos con dos casas y un terreno con una casa.
NOTA: Las reglas especiales o reglas de casa, mientras no sean oficiales, no son totalmente reconocidos por Parker Brothers.
SI TE GUSTO ESTA PAGINA O QUIERES COMPARTIRLA CON ALGUNO DE TUS AMIGOS, HAZ CLICK EN: